Espero que te guste el contenido. Para sugerencias, objeciones, protestas o propuestas, escribe a "leonardo.rothe@gmail.com"

martes, 8 de mayo de 2012

Moriré y veremos


Ya más nunca seré yo, el de siempre, el que fue a diario. Moriré y ya entre velas comenzaré a crecer en el discurso, en las mentes, en el imaginario colectivo. Moriré y comenzaré a tener fama por cuestiones distintas a lo que fui. Mi sabiduría crecerá en los labios de los conocidos, de los que escucharon mi retórica. Comenzaré a ser un sabio apenas deje de respirar. Con la tibieza de mi cuerpo residual, se irá mi cotidianidad humana y me elevaré entre los vivos; comenzarán, inevitablemente, los mitos urbanos acerca de lo que signifiqué para mi entorno, de lo bueno que fui, de lo buen hijo, buen padre y buen marido que fui (con todas), para luego volar entre la neblina citadina. Todos comentarán mi presencia fantasmal entre ellos, recordando anécdotas exageradas e inventadas para animar el momento y hacerse buenos amigos. Contarán, algunos, que llegaron a darme la mano, y no faltará quien ponga mi foto en un altar de solicitudes desesperadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario