Espero que te guste el contenido. Para sugerencias, objeciones, protestas o propuestas, escribe a "leonardo.rothe@gmail.com"

sábado, 5 de mayo de 2012

Cómo te explico el nacionalismo...


¿Cómo te explico el nacionalismo? A ver, imagina que tu madre tiene varios defectos, como en efecto ha de tenerlos. Imagina que en algún momento, algún pana te lo comenta. Te quedas pensando y le das la razón, le dices que así es la cosa, pero que por encima de todo, tú amas a tu madre, y lo que te queda es sobrellevar la situación, tratando de obtener lo mejor de ella ofreciéndole tu mejor esfuerzo. Imagina que tu pana se queda mirándote y vuelve a hacerte la crítica sobre tu madre, destacando esta vez lo mejor que es la madre del vecino. Imagínate que a la tercera o cuarta vez que te lo dice le pegas un empujón y lo mandas pal coño. El nacionalismo ha de ser la dulce irracionalidad que todo amor encierra. No importa si tienes razón: te estás metiendo con lo mío.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo, de hecho me molesta mucho la visión que tienen la mayoría de los vecinos de mi madre, sólo porque de algunos años para acá la actitud diplomática de mi madre con el vecindario a sido... particular... la verdad no es culpa de ella ni siquiera, pero ahora el peligro es que el nacionalismo nos ponga a defender como si todo estuviera perfecto, hay ciertas quejas de los propios hijos o de la mayoría de ellos, porque hay casos de casos que son válidas y no creo que se deban tomar con Venezuela como que es mejor o peor, a mi me duele que en mi país, que vamos es el único que puedo llamar mio, no se garanticen ciertas cosas y nos acostumbremos, y me refiero a la seguridad de andar por ahí sin que te roben o ni siquiera eso, sin correr el riesgo a ser herido, porque el trabajo y la comida se supone que lo buscamos nosotros. Y eso no va a hacer que me plantee irme para siempre pero si es algo que tiene que mejorar, no se cuál es la solución de consenso, o al volver que se puede hacer pero es algo que nos merecemos. Sobre todo de cara a la siguiente generación yo creo que nuestros hijos se merecen crecer sin ver hacia atrás pendientes de que puede pasar... suena tonto pero me parece un detallazo eso de vivir sin miedo, y la solución no es irse ni decir que es una mierda pero creo que es una aspecto importante que trabajar.

    ResponderEliminar