Espero que te guste el contenido. Para sugerencias, objeciones, protestas o propuestas, escribe a "leonardo.rothe@gmail.com"

martes, 3 de septiembre de 2019

Muere el viejo sistema

Por ahí anda el viejo sistema, en sus últimos estertores. Pero lo disimula tan bien que muchos creen que todavía queda para rato. Yo, sin embargo, he visto algo del trasfondo y creo que está agonizando. Sigue la fiesta a la vista de todos. Las luces, los inventos, los aspavientos, los anuncios de un progreso que nunca llega a la mayoría, sino en forma de juguetes que no se comparten y que son los payasos que distraen. El egoísmo comanda el derrumbe. El truco de borrar el “nosotros” e instaurar el “yo solito” ha dado resultado durante décadas, durante siglos, pero cada paso adelante ha quitado una pata a la mesa y está por venirse abajo. Si quieren evidencia, solo miren los recursos del planeta; cada vez hay menos para más gente y los ilusos, enceguecidos por  mensajes embusteros, siguen mirando el dedo de los todopoderosos que los guían, pero no logran ver a lo que apuntan realmente. ¿Qué no verás la caída? Tal vez. ¿Qué eso es problema de quienes vengan al mundo luego? Muy posible. En ese caso, tu elección parece sagaz, pero te comparas con un animal de corral, inconsciente, vendiendo tu energía vital muy barata, parado de espaldas a la vida… a esa verdadera manera de vivir, que yace latente debajo de tanta basura, y que saldrá de su tumba aparente para reclamar lo suyo a su tiempo.

2 comentarios:

  1. Excelente ese tema es necesario abordarlo inclusive me gustaría que dieras tu punto de vista de cómo enfocar el no botar basura para emprender una recuperación turísticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amigo(a). Como a ti, me interesa el asunto, porque como que vamos para el barranco sin hacer mucho al respecto.

      Fíjate que cuando era pequeño, incluso mis padres botaban basura en la calle y por alguna razón (tal vez algún otro familiar, la escuela, etc.) yo no lo hice y así crié a mi dos muchachos que ya son adultos y conservan el no botar basura donde no se deba. Es algo de conciencia, y si la gente no tiene conciencia de ello, los gobiernos deberían ocuparse de controlar las conductas ciudadanas en la calle, cosa que al menos en mi país no se hace. Se podría, por supuesto, comenzar por uno mismo, agregar a los miembros de la familia aprovechando las reuniones familiares para hablar del tema y que los niños lo comiencen a ver como natural, en lugar de ser una imposición. Luego, iría con grupos de amigos conscientes, por ejemplo, a una playa y la limpiaría para que la gente alrededor comience a ver que sí se puede pensar en nuestra tierra como en algo que debemos cuidar y que no cuesta mucho, si estamos enfocados en el gran objetivo y no simplemente en el "yo no voy a recoger lo que otro tiró". Es complejo entrar en las motivaciones de otros y tratar de movilizarlos, pero por algo hay que comenzar: por uno mismo y quienes nos rodean usando las herramientas del momento: fotos, videos, redes sociales.
      ¡Saludos!

      Eliminar