Espero que te guste el contenido. Para sugerencias, objeciones, protestas o propuestas, escribe a "leonardo.rothe@gmail.com"

sábado, 3 de agosto de 2019

¿Quién se la va a calar?

Ya sé que así hablamos, que así se le dice a las cosas. Ya sé que así nos comportamos, que así es como hacemos las cosas. Ya sé que es así desde hace mucho. Ya sé que me dirás que deje el fastidio con el mismo tema ya desconchado del uso. La verdad sí comprendo que la fuerza del uso se hace costumbre, luego tradición, luego ley. Ya sé que así funcionan las cosas y retroceder al punto adecuado para comenzar de nuevo aplicando la manera correcta es muy difícil, por no decir imposible. Pero me vas a decir que cuando hablamos, cuando escuchamos, cuando miramos por la ventana, cuando leemos, incluso, no se te vienen a la cabeza unas cuantas observaciones, que si las dejas rodar mucho se convierten en reclamo, ¿no es cierto? Pero, ¿a quién se lo dices? ¿Quién se va a calar tu quejadera acerca de cómo debieron ser las cosas, de cómo deberían ser ahorita, de cómo es que tú planteas una posible solución? “Deja eso así”, “Así ha sido siempre”, “No te metas con eso”, “Te vas a meter en problemas”, dicen, así que tú veras lo que haces.

1 comentario:

  1. Hola Leonardo, como bien sabes soy del que sí opino, así sean pocos los que me oigan. Soy terco como lo ha sido la humanidad desde que hubo un indicio de pensamiento positivo y es lo que nos ha llevado a ser lo que somos en la actualidad, con virtudes y defectos, pero la única especie que se puede autocriticar y avanzar.

    ResponderEliminar