Espero que te guste el contenido. Para sugerencias, objeciones, protestas o propuestas, escribe a "leonardo.rothe@gmail.com"

lunes, 26 de junio de 2023

Me estoy poniendo viejo

Me estoy poniendo viejo. Creo que está llegando un punto en que el cuerpo ya no le puede seguir el trote a la mente. Llegaron las dolencias físicas y las resistencias mentales ya no pueden seguir como antes. Se está haciendo difícil ser indiferente ante detalles de los que antes era menester escapar. El argumento de que “yo siempre he sido así” o “yo siempre lo he hecho de esta manera” se está cayendo a pedazos. Los atentados continuados contra la salud ya no tienen esa reserva de juventud que permitía su impunidad. En la calle, el “señor” y la “señora” ya lucen menos canas que yo. Las que antes eran muchachas atractivas pasaron a ser “muchachitas”. La imposibilidad de mantener la testarudez y la resistencia al paso del tiempo asoman nuevos escenarios a los que hay que ajustarse con cierta urgencia. Las viejas maneras, las de siempre, ya no están disponibles. Sin embargo, no todo es malo. Las tentaciones de antes comienzan a desaparecer, dejando ver un nuevo súper poder. Se van instalando nuevas certezas que, paradójicamente, se apoyan en la incertidumbre. Ya se hace más fácil trabajar en equipo, con propósito y por acuerdos. La contemplación llegó para quedarse y descubrir nuevas tranquilidades. Va surgiendo ahora la necesidad de bajarle el ritmo al físico y, sin descuidarlo, invertir las fuerzas restantes a mejores momentos. La verdad es que me estoy poniendo viejo y se me antoja que podrían ser los mejores tiempos de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario