Espero que te guste el contenido. Para sugerencias, objeciones, protestas o propuestas, escribe a "leonardo.rothe@gmail.com"

jueves, 27 de mayo de 2021

Arrepentido

El verbo “arrepentirse” parece ser, aparte del reconocer un error del pasado, una estaca en el pecho que saldrá a flote en cada mención del asunto por el resto de la vida. Sirve, aparentemente, para martillar sobre una herida eterna y maloliente que no se cura así como así y hay que arrastrarse de vez en cuando ante ese error como para purgar, para demostrarnos y demostrarles a los demás que sí, vale, que uno no pasa por alto aquello que ya no me acuerdo qué es, pero que igual hay que pagar por los siglos de los siglos. Muy lejos de esa visión, yace un evento desafortunado del pasado, cometido en un estadio inferior de nuestra conciencia en el que no vimos la magnitud de la falta. Tal vez la muestra de que ya pasó y pasó para siempre, es que al recordarnos y recordar lo ocurrido es que concluyamos, con convicción responsable, que no lo volveríamos a hacer. Ya pasó. Hubo daños ahora irreparables. No se puede hacer nada sino pedir perdón y seguir adelante, aumentando nuestro nivel de conciencia para evitar esa eterna ridiculez que es estar arrepentido.

martes, 25 de mayo de 2021

Todos somos creyentes

 

Todos somos creyentes. Necesitamos creer, lo que pasa es que creemos en cosas distintas. Creemos en un dios con nombre, sin nombre; en un sistema político, social o económico; en alguna fantasía de la niñez, en una forma de triunfar, de amar. El detalle es que esa creencia viene dada por nuestra visión de la vida, por nuestra percepción de las experiencias propias y ajenas y, por sobre todo, por nuestros deseos que normalmente van en contra de la realidad. Visto de esta manera, nuestras creencias ni siquiera son decisiones voluntarias, sino que están modeladas por ese influjo de acontecimientos externos, ajenos, y por nuestros filtros tan particulares, tan únicos. Así que me muero de ganas porque me cuentes sobre las cosas que afirmas que sabes.

lunes, 3 de mayo de 2021

Flores con retraso

Voy a mandar al sol a que entibie tu cara. Voy a mandar la brisa a que acaricie tus ojos. Voy a mandar al camino a que guíe tus pasos. Voy a mandarte un recuerdo para que sonrías mientras. Mandaré también algo de aire para darte tranquilidad, un poco de mesura. Haré el trámite. Seré diligente esta vez. Te lo debo y con esa deuda no me quedaré... con esa no. Ya caí en cuenta del desagrado que te causé y estoy dispuesto, ahora sí, a mover lo que tenga a la mano para que sientas que todo este frío, toda esta soledad, que valieron la pena.